Curry y “su mayor trofeo en la tierra”

Curry y Luego de haber sido nombrado como el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2014/15, lo primero que hizo Curry fue agarrar el micrófono y agradecerle a Dios:

“Antes que nada y en primer lugar quiero dar las gracias a mi Señor y salvador Jesucristo, por bendecirme con las aptitudes para jugar al básquet, por darme una familia que me apoya cada día. Soy un humilde servidor de Dios”

En un artículo de Charisma News, también dijo que su fe “sigue siendo su fuerza motriz”. Curry da crédito a su forma de ser a su entrenador, Mark Jackson, un pastor de una iglesia en el sur de California.

Curry y

“El Espíritu Santo se está moviendo a través de nuestro vestuario de una manera que nunca he experimentado antes. Es lo que nos permite llegar a un montón de gente, y personalmente estoy tratando de utilizar este escenario para compartir como Dios ha sido una bendición para mi vida y cómo Él puede ser el mismo en todos los demás”, explica Curry.

La presente temporada está siendo espectacular para el jugador del Golden State, que no se cansa de imponer records en la Liga. Stephen ha dejado claro es muchas ocasiones que ganar trofeos o algún premio queda en segundo plano en relación al  “amor de Dios”.

Ante cada victoria, Curry golpea su pecho y eleva su dedo índice hacia el cielo. Esa es su manera de comunicarse con Dios:“Recuerdo para quien estoy jugando”, dice.

Curry y

Además, las zapatillas de Curry tienen impreso el símbolo 4:13, perteneciente a un versículo bíblico de los Filipenses: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Curry y

El héroe de Oakland. Hacía 40 años que Golden State Warriors no se consagraba campeón en la NBA. Había enormes expectativas en California con el dúo dinámico Curry-Klay Thompson. Pero enfrente estaban los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

Con sus triples, Curry llevó a los Warriors a ganar la serie final 4-2 y además fue el MVP de la temporada regular, segundo jugador en la franquicia en conseguirlo. Su antecesor había sido el legendario Wilt Chamberlain. El base entraba en la historia grande tras seis años en la NBA, pero iba a ir por más gloria.

Curry y

Fuentes: (Vistas y consultadas 01/Marzo/2016)

http://protestantedigital.com/sociedad/36133/Curry_mejor_jugador_de_la_NBA_Soy_un_servidor_de_Dios

http://www.diez.hn/notodoesfutbol/934910-99/stephen-curry-y-su-amor-por-dios-inici%C3%B3-en-el-colegio

http://442.perfil.com/2016-02-03-414945-curry-el-messi-de-la-nba-que-juega-para-dios/

Esta entrada fue publicada en Vida Joven. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *