Súper Héroes en casa

Súper Héroes en casa - image super%2Bheroes%2Ben%2Bcasa on http://adulamcrew.cl

Al ver esta imagen en una película[1], se me vinieron muchos pensamientos a mi cabeza en cuanto la importancia de ser buenos padres y como debemos ser influencia para los niños en estos tiempos. Aunque la imagen no trata de paternidad, tiene mucho para hacernos meditar en cuanto al legado que dejamos a nuestros niños. En la estatua aparece un jugador muy conocido en el béisbol llamado “Ted Williams” colocándole su gorra de los “Red Sox de Boston” a un niño que lucha contra el cáncer.[2]

Me imagino como brillaban los ojos de ese muchacho al momento que ese jugador colocaba su gorra en su cabeza. Qué momento más importante la que imprimió este artista para las generaciones venideras. La importancia que tenemos para los niños  como padres, mentores, hermanos, amigos, vecinos, lideres, profesores, etc. Queda plasmada en la figura del niño dejándose poner la gorra de su héroe.

Dios nos ha dotado capaces de recibir influencias externas y capaces para influir a nuevas generaciones. Cada uno de nosotros trae consigo influencias de sus padres, abuelos, amigos, padrastros, héroes de comics, personajes de películas, libros, etc. Somos un conjunto de actitudes que han sido moldeadas según el país y contexto que hayamos nacido.

Es por eso que nuestros niños deben tener a un Ted Williams en casa, que pueda entregarles la gorra del honor; del valor; de la fe; de la esperanza; del conocimiento; del amor; de la seguridad; de la entrega; de la honestidad; y todo lo que necesitan para ser hombres y mujeres de excelencia. Que gran privilegio nos ha dado Dios, que maravilloso plan, es hacernos participe en el crecimiento de otras vidas.

Si nuestros padres no tuvieron la oportunidad de ser mejores padres, seámoslo nosotros. Estamos en tiempos donde la información vuela por el ciberespacio. Estamos a un clic de aprender a ser mejores padres. Buscar concejos, ejemplos y directrices. Hay mucha literatura, películas que pueden brindarnos inspiración y ayuda. A cada cierto tiempo me gusta ver una película llamada “Hombre de Familia” donde actúa Nicolás Cage. Esta trata de un hombre soltero exitoso, con dinero y amante de bellas mujeres. De un día a otro despierta en una casa con una familia siendo el hombre del hogar, con un trabajo de vendedor en un Minimarket. Ahí está Jack, en una nueva vida donde tiene que aprender a la fuerza a ser un hombre de familia, a ser padre.

Aunque en la vida real no comenzamos el día como Jack (Nicolás Cage), Dios nos da la oportunidad de comenzar nuevamente cada día. Si hemos sido padres irresponsables, ausentes, Dios nos perdona y nos ayuda a enmendar nuestros errores. Aunque no será fácil, será un reto maravilloso por cumplir. Nuestros hijos tienen la oportunidad de ver un poco del cielo por adelantado en nuestros hogares. Para eso necesitamos buscar en la fuente, nuestro Padre celestial, que nos puede transformar en súper héroes en casa.

Rick Johnson dice: “Los héroes no tienen que ser famosos, ni figuras de acción de alta envergadura. Pueden ser el individuo promedio calle abajo que se levanta todos los días y se va a trabajar a un trabajo que detesta para poder mantener a su familia”[3]. Nuestros hijos esperan ver el sacrificio que se hace por ellos. Desean ver al héroe que llevamos dentro. Cada uno de nosotros somos diferentes y Dios nos ha dotado de vida, amor, inteligencia y muchas cosas más que debemos sacar a relucir.  No hay dos yo, y no hay dos tú. Y Dios nos hizo especial a cada uno de nosotros con la capacidad de ser héroes para nuestros niños y jóvenes.

Dios les bendiga

[1] “Amor en Juego” donde actúa Drew Barrymore y Jimmy Fallon

[2] Google maps:  https://www.google.cl/maps/@42.345987,-

[3] Mejores Papás, hijos mas fuertes, Rick Johnson, Pag.214

Libros para descargar:

Súper Héroes en casa - image 13177506_1200352950005648_1126255684182401650_n on http://adulamcrew.clDESCARGA DOSSúper Héroes en casa - image d9iJ9xEDe0 on http://adulamcrew.clSúper Héroes en casa - image 14292 on http://adulamcrew.clDESCARGA DOS

Peliculas recomendadas:

Súper Héroes en casa - image Reto%2Bde%2BValientes%2BCourageous%2Bcover on http://adulamcrew.cl Súper Héroes en casa - image  on http://adulamcrew.cl

Link Reto de Valientes: pelicula online

Link Hombre de Familia: pelicula online 

Fabian Pavez

 

 

Esta entrada fue publicada en Hogar Cristiano. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *