El centro del universo

El centro del universo - image EL%2BCENTRO%2BDEL%2BUNIVERSO on http://adulamcrew.cl

Los invito a observar el centro del universo; donde el bien y el mal se enfrentaron en el máximo conflicto de la historia; Donde el principio y el fin se tomaron de la mano para observar el más grande suceso del cosmos; cuando la maldad de la raza humana impactó a la mayor muestra de amor de toda la eternidad. Y Dios, creador del universo, se dejó asesinar por su propia creación para alterar todo efecto destructivo del pecado, asegurando un pasado, presente y futuro lleno de esperanza y salvación para toda la humanidad.

En aquel lugar fue donde el tiempo se detuvo, cuando los ángeles guardaron silencio y las nubes cubrieron la escena; cruel, sangrienta y sin tregua, protagonizada por el hijo de Dios. Ese es el centro del universo, el lugar más hermoso que pueda existir en la tierra para esta raza caída. Donde los desafortunados encontraron misericordia como en Nínive[1], donde millones de personas encontraron salvación y esperanza. El lugar más hermoso del universo.

“Preciosa sangre, que mi vida cambió, mis pecado mis culpas lavó[2] recita la canción que entonamos con una profunda felicidad. Suena paradójico, pero ver una escena tan cruel y sangrienta, nos debería producir tristeza y dolor. Pero la realidad que es ahí donde encontraremos luz y libertad. Un lugar terrible y sombrío que iluminará la vida más oscura que pueda existir.

El corazón y la mirada de Dios están puestas en esa cruz. No hay nada en toda la creación del universo que pueda desviar la atención de Dios Padre del “centro del universo”. Aquel espacio y tiempo donde se encuentra su Gloria, su hijo amado, su Emanuel, su Josué, su Moisés, su David, la única persona en quien tiene toda la complacencia[3]. Ahí se encuentra cumpliendo la misión que se le ha encomendado; “redimir a toda la humanidad”[4].

Era una misión compleja y peligrosa. Muchos obstáculos que Jesús debía derribar. Uno de ellos, de los más difíciles, era pretender adquirir el poder o la autoridad por el camino fácil; “Los que pasaban meneaban la cabeza y blasfemaban contra él: Tú, que destruyes el templo y en tres días lo reconstruyes, ¡sálvate a ti mismo!  ¡Si eres el Hijo de Dios, baja de la cruz!”[5] En varias ocasiones durante la vida y ministerio de Jesús, Satanás le ofreció a Cristo un camino fácil a la supremacía o al poder, sin la cruz. Pero tantas veces como se hicieron estas ofertas, fueron rechazadas[6].

Porque Dios no envió a su hijo al mundo a improvisar, ni mucho menos sin una planificación. Siendo un Dios todopoderoso, omnisciente y omnipresente sería iluso pensar tal cosa. Desde antes de la creación del mundo[7] la cruz se levanta dando esperanza y salvación a toda la humanidad. Desde; el Génesis, las promesas a Abraham, en la vida de José, en el éxodo de Moisés, en la ley, el tabernáculo, en los profetas, los sacerdotes, y todo el antiguo testamento vemos los simbolismos e imágenes en cuanto a la Pasión de Cristo. Dios en ningún momento lanzó a su hijo a improvisar. Todo estaba escrito.

Jesús sabía su misión desde su nacimiento, lo damos por hecho, como lo expresa Holman Hunt en su pintura del siglo XIX, “La sombra de la muerte”, en el cual podemos ver la sombra de la cruz en la vida cotidiana del carpintero. Incluso los discípulos escuchaban seguidamente por boca de su maestro como debía morir[8]. ¿En qué momento decidió Jesús morir en la cruz? Cuando nosotros todavía no existíamos, cuando las estrellas todavía no brillaban, cuando los planos del universo se estaban trazando, ahí Cristo comenzó el camino a la Cruz. (Apocalipsis 13:8, Tito 1:2)

El centro del universo - image user_50_0la_sombra_de_la_muerte__the_shadow_of_death_ on http://adulamcrew.cl

Y nosotros hoy en día podemos viajar al centro del universo a contemplar el más grande suceso cósmico de todos los tiempos, y hacernos participe entregando nuestro pecado para ser crucificados con él. Es lo que espera Dios de nosotros. Que nuestro corazón se niegue a sí mismo y comience el viaje al lugar donde está apuntando su corazón. Es ahí donde seremos libres, es ahí donde entenderemos los misterios de la Cruz. Y aprenderemos nuevos conceptos como la: redención, la expiación, la propiciación, la reconciliación, la regeneración, la justificación, la gracia y la fe. Conceptos que hacen temblar al infierno cuando se estudian y se investigan.

No quiero aburrirlos con más palabrería y dejaré que ustedes mismos investiguen más acerca de la Cruz de Cristo. Eso hacemos quienes caminamos hacia el centro del universo. Vamos sintiendo el poder sobrenatural de Dios en nuestras vidas que nos inspira a buscarle aun cuando el mundo está ocupado en sus propios centros del universo. Te insto que no te desvíes del verdadero, encontraras maravillosas ecuaciones para levantar tu fe, tu vida, la de tú familia y amigos.

Un abrazo a la distancia, nos vemos en el “centro del universo”.

Notas:

[1] Extracto canción “El Sonido de tus colores”, Adulam Crew. inspirado en la ciudad de Nínive del libro de Jonás.

[2] Extracto canción “Preciosa sangre”, Jesús Adrián Romero

[3] Mateo 3:17, “Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.”, NVI

[4] Hebreos 9:12

[5] Mateo 27:39-40

[6] Destinados a la Cruz, Cap.1 ”El trono del universo es una cruz”, Paul E. Billheimer         (para entender a fondo este parrafo sugiero leer este capitulo completo)

[7] Apocalipsis 13:8 “el libro del Cordero que fue sacrificado desde la creación del mundo”. NVI

[8] Mateo 16:21

Link: Pintura La sombra de la muerte”, W. Holman Hunt

Libros para descargar:

El centro del universo - image 9789506830670-es on http://adulamcrew.clEl centro del universo - image 10858 on http://adulamcrew.clEl centro del universo - image con-razc3b3n-lo-llaman-el-salvador on http://adulamcrew.clEl centro del universo - image horacio-aalonsoladoctrinabblicasobrelacruzdecristo-1-638 on http://adulamcrew.clEl centro del universo - image Sin%2Bt%25C3%25ADtulo on http://adulamcrew.clEl centro del universo - image f3f82ae6dc679854a549f736055afaaa on http://adulamcrew.cl

El centro del universo - image DESCARGA-DOS-300x120 on http://adulamcrew.cl

Fabian Pavez

Esta entrada fue publicada en La Cruz de Cristo, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *