Los malos van al cielo

Los malos van al cielo - image cielo%2Binfierno on http://adulamcrew.cl

Antes de preguntarte ¿Por qué Dios, siendo amor, manda personas al infierno?

puedes preguntarte ¿Por qué Dios lleva al cielo a las personas siendo tan malas?

Dios, que es lleno de amor, misericordia, bueno y justo ¿Cómo podría mandar gente al infierno?, ¿Cómo Dios puede castigar a una persona eternamente? Son interrogantes que el mundo saborea con una pisca de ateísmo e incredulidad, dejando entender que Dios, si existiera, no sería capaz de mandar a alguien al infierno.

Pero debemos entender que no es el “amor” de Dios que manda personas al infierno, sino su “justicia”. Lo que realmente  provoca el gran “amor” de Dios es salvar a personas llenas de maldad y pecado, de sus consecuencias espirituales, llevándolas al cielo a la hora de aceptar el maravilloso evangelio. ¡Qué buena noticia!

Dios perdona nuestros pecados, salvándonos de las culpas de este, gracias al pago que el efectuó en la cruz del calvario, recibiendo el castigo que merecíamos nosotros muriendo en nuestro lugar. Porque su gran amor apaciguó su gran justicia en contra del pecado, dejando nula la deuda que arrastrábamos desde Adán.

“De hecho,  ya que la muerte vino por medio de un hombre,  también por medio de un hombre viene la resurrección de los muertos. Pues así como en Adán todos mueren,  también en Cristo todos volverán a vivir” 1 Cor. 15:21-22

En otras palabras, Dios pagó el pasaje al cielo con la sangre de su hijo y ahora quiere entregarnos los boletos por medio de la Fe en Jesucristo. Este boleto es un regalo completamente “gratuito” y sin condiciones gracias a la redención, justificación, expiación y propiciación consumada en la cruz.

El infierno es el último lugar donde Dios quiere que el ser humano termine, para eso ha desplegado el más grande plan de salvación de todos los tiempos. Desde el Génesis hasta el apocalipsis podemos deleitarnos de todo lo que ha hecho Dios para llevarnos con él a su reino.

“Esto es bueno y agrada a Dios, nuestro Salvador, pues él quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad” Tito 2:3-4  

¿Abuso?, ¿homicidio?,¿mentira?, ¿drogas?, ¿pornografía?,¿infidelidad? No importa lo tan grande del pecado que hayas cometido, Dios te perdona sin límites. Pero tienes que saber también la mala noticia ¿Cual? Que el infierno también reclama justicia de toda la maldad en la tierra. por eso si Hitler no se arrepintió antes de morir, déjame decirte que va pagar en el lago de azufre por la eternidad como también todos los violadores, traficantes, degenerados sexuales, corruptos, políticos ladrones, mafiosos que no han recibido el perdón de sus pecados.

“Esto es muy cierto, y todos lo pueden creer, que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales soy yo el primero” (Pablo, ex asesino y perseguidor de la iglesia) 1 Timoteo 1:15

El infierno es tan real como lo es el plan de salvación, que nos salva de sus consecuencias eternas. Jesús enseñó públicamente que el castigo del mal existía (Mateo 5:22, 18:8, Marcos 9:43-47, Lucas 12:5). Este era el principal motivo de su venida a este mundo; “salvarnos de la muerte o separación eterna del hombre con Dios”

Si el infierno no existiera, no tendríamos el deber de anunciar el evangelio con tanta prisa, tampoco Jesucristo hubiese subido por su cuenta a esa cruz. Si realmente el infierno no existiera, Dios no hubiese desplegado tal misión por ti y por toda la humanidad.

“¡Así amó Dios al mundo! Le dio al Hijo Único, para que quien cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” Juan 3:16

Dios les bendiga

Fabian Pavez

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *