Día de la Reforma

Día de la Reforma - image dia%2Bde%2Bla%2Breforma%2B2 on http://adulamcrew.cl

«Si uno pudo contra el monopolio espiritual, cuanto más una generación»👍😎
perdon, era así:
«Si uno pudo contra el monopolio espiritual, cuanto más una generación que estudia con pasión la Biblia 📖🔍y busca con todas sus fuerzas a Dios🙌Día de la Reforma - image 1f609 on http://adulamcrew.cl

Todos anhelan una segunda reforma en su corazón, pero nadie quiere sacrificarse por cambiar el mundo en este siglo. Ya no podemos estar celebrando una reforma que paso hace mas de 500 años, que en su época con sus problemas, fue efectiva hasta cierto punto y quedarnos pasivos tratando de mantenerla viva.

Lo que necesitamos las nuevas generaciones de teólogos, que quizás no están en una universidad y no tienen los recursos para mantener una biblioteca en sus hogares que anhelan impactar este mundo con la verdad de Dios que tanto ha sido velada por la institución de la Iglesia; es atreverse a expresar sus tesis y confrontar la religiosidad de este siglo.

ya no será por medio de la imprenta, como lo hizo Lutero en su tiempo. tampoco podemos saber cuál será el medio que usará Dios para impactar nuevamente este mundo. pero sabemos que usará a personas dispuestas a sacrificarse en la búsqueda de la verdad, que sean valientes y atrevidos a ir en contra de lo que la tradición  quiere imponer.

tengo algunos libros que pueden inspirarte a buscar cambios para esta generación. no tengas miedo de ser confrontado con nuevas teologías. acuérdate que Dios no tiene sucursales ni instituciones oficiales en este mundo. La iglesia es un ser vivo que se mueve, multiplica, adapta, transforma, sana, se oculta, se expande, sangra, llora y sobretodo; nunca muere.

Libro La Segunda Reforma, William A. Beckham

Día de la Reforma - image descarga on http://adulamcrew.cl

«La Iglesia, en muchas áreas, debe disminuir en tamaño antes de hacerse substancialmente más fuerte» (Elton Trueblood, en El yugo de Cristo).

«Hace falta una ortodoxia de comunidad, de la misma manera que existe una ortodoxia de doctrina» (Francis Schaeffer, en La Iglesia al final del siglo XX).

«La Reforma fue una revuelta contra la autoridad papal, pero no contra el concepto romano de la Iglesia como institución» (William R. Estep, en Historia de los Anabaptistas).

En 1517, Martín Lutero clavó a golpe de martillo sus 95 Tesis como un reto a debatir los postulados tradicionales de la Iglesia establecida. 480 años después, William A. Beckham, en su libro La segunda Reforma, se propone el mismo reto, desafiandonos, con amor pero con toda firmeza, a evaluar y debatir la realidad de la Iglesia de hoy.

Libro: Comunidad Elemental, Gilbert Bilezikian

Día de la Reforma - image 414%252BJ1ocvpL._SX310_BO1%252C204%252C203%252C200_ on http://adulamcrew.cl

La comunidad auténtica es esencial si la iglesia debe permanecer fiel a su misión asignada por Dios. Como lo indica el título, los conceptos interrelacionados de comunidad y unidad se presentan en este libro. Gilbert Bilezikian establece una base bíblica para este llamado a la comunidad al mostrar la centralidad de la comunidad en la historia de la salvación: su pérdida en la caída, su recuperación a través de Cristo y su realización final en la Nueva Jerusalén. Bilezikian procede a describir cómo se puede expresar la comunidad en la vida diaria de la iglesia, desde pequeños grupos hasta diversas formas de ministerio y liderazgo de la iglesia. Centrándose en la unidad, este libro presenta un paradigma que puede renovar la visión de la iglesia en esta sociedad posmoderna y confirmar la autenticidad de su mensaje.

Libro: Paganismo ¿En tu cristianismo?, Frank Viola y Gerge Barna

Día de la Reforma - image 18860EB on http://adulamcrew.cl

Estos días se celebra un  nuevo aniversario de la Reforma Protestante en todo el mundo. ¿Los reformadores contribuyeron el algo para mejorar este aspecto del culto cristiano que comentamos?

En el año 1520, Lutero lanzó una campaña violenta contra la Misa Católica Romana. El punto culminante de la Misa siempre ha sido la Eucaristía. también conocida como “Comunión” o “la Cena del Señor.” Martín Lutero denostó (muchas veces de una manera vulgar) contra las mitras y báculos de los papistas y su enseñanza sobre la Eucaristía.
En este aspecto su aporte fue muy significativo y positivo, al punto que se elogia hasta hoy. No obstante  agrupando estos cambios, la liturgia de Lutero variaba muy poco de la Misa Católica. Lutero intentó a salvar lo que fueron los elementos “cristianos” del orden antiguo católico. Por consiguiente, si uno compara el orden de Lutero de adoración con la liturgia de Gregorio, es prácticamente lo mismo. Básicamente, Lutero re-interpretó mucho de los rituales de la Misa, guardó la ceremonia, creyendo que era apropiada. A mi entender  la liturgia de Lutero era nada más que una versión truncada de la Misa Católica. Y, por supuesto, tuvo los mismos problemas: Los feligreses todavía era espectadores pasivos (con la excepción de poder cantar) , y la liturgia entera todavía fue dirigida por un clérigo ordenado (el pastor había reemplazado al sacerdote.) Según las propias palabras de Lutero; “No es ahora ni ha sido nuestra intención eliminar el culto litúrgico de Dios completamente, sino purificar la que ya está en uso de las desgraciadas uniones que la corrompen…” Extraido de la entrevista a Frank Viola en: https://cristianismofull.blogspot.com/2017/12/entrevista-con-frank-viola.html

Dios les bendiga a todos los que se están esforzando en lo oculto para algun dia ser Gran Luz en lo público.

Fabian Pavez

Esta entrada fue publicada en La Biblia, La reforma. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *