El mensaje incompleto

El mensaje incompleto - image CREO%2B2 on http://adulamcrew.cl

La buena intención, sin lectura y sin estudio de la Biblia, está provocando serios problemas en los cristianos. Desvirtuando la esencia misma del mensaje y convirtiéndolo en un buen producto, comercial y de buenas ventas para los clientes contemporáneos. Mensajes lindos, atractivos y llenos de cosas buenas para el consumidor. ¿Acaso, no es esa la misión del cristiano, el de entregar un mensaje de esperanza y alivio a los necesitados?

Suena muy lindo y convincente el mensaje, pero lamentablemente está incompleto. Dios no desea nuestro bienestar en este mundo, ni que seamos felices como el mundo quiere que lo seas, ni que vivamos en victorias económicas y materiales como el mundo normal lo hace. Estos mensajes llegaron para vender, prometer y entregar esperanzas falsas a nuestros hermanos en la Fe.

Si usted ha leído la Biblia completa al menos una vez, o el Nuevo testamento, sabrá que muchos mensajes positivistas y de autoayuda son contrarios al mensaje de Dios. Muchos usan versículos y capítulos sin pensar en su contexto. Por ejemplo; muchos usan el capítulo donde Pedro es levantado de las aguas[1] por Jesús para entregar un mensaje de esperanza y victoria. Cosa que no está mal. Pero si olvidamos mencionar que Pedro, al final de sus días murió martirizado por causa del mensaje del evangelio,  nos quedamos solo con el mensaje que acaricia y complace a la audiencia.

El evangelio, significa “buena noticia”, es el mensaje más importante en la Biblia. Pero ese mensaje “No” significa que te va ir todo bien en esta vida, ni todo te saldrá como te lo propones, ni se solucionarán todos los males de este mundo. El mensaje más importante es que Jesucristo a muerto por nuestros pecados, consiguiendo con este sacrificio, la entrada libre a Dios.     Por eso todos los seguidores de Cristo en el primer siglo fueron perseguidos; porque estaban prometiendo vida eterna y perdón de pecados solo con el requisito de arrepentirse ante Dios y confiar solamente en la obra de Cristo, sin tener que hacer ritos ni someterse a la religión judía.

Este es el mensaje de esperanza que debería brillar. “Que a pesar que estés enfermo, sufriendo penurias, hambre, injusticia, dolor o quizás a punto de fallecer, Dios envió a su hijo a este mundo, a morir por tus pecados, para regalarte vida eterna”. Eternamente en un mundo donde no existirá la injusticia, el dolor ni enfermedad. «Eterno», una palabra que no podemos deslumbrar con esta mente limitada y sometida a este mundo, pero que nos puede hacer vivir confiados en el poder del evangelio, la buena noticia de Cristo para el mundo entero.

El evangelio es el mensaje más potente de la Biblia, es el centro de los evangelios y todos deberíamos dar la vida por llevar este mensaje a todo lugar. La ley nos condena, la ley nos exige pagar la deuda. Pero Dios vino en persona y condona la deuda del pecado en la cruz del calvario. Luego, al tercer día,  resucitó, venciendo a la muerte y entregando la salvación gratuitamente a todos los que confíen en El.

El mensaje correcto sería entonces, que en las circunstancias que estés, Dios te da la seguridad de salvación de tu alma, solamente confiando en la obra de Jesucristo, con la cual podrás vivir sin temor a la muerte para siempre. Jesús Dijo a Marta. “Yo soy la resurrección y la vida.  El que cree en mí vivirá,  aunque muera y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás.” [3] Luego Jesús le pregunta a Marta y a todos los que lean el evangelio: ¿Crees esto?”

La muerte ha sido el mayor enemigo del ser humano por todos los siglos. Por eso  Jesús vino a este mundo con el objetivo de destruir y aniquilar el poder que ejercía en contra de la humanidad.  La muerte era la prueba máxima que debería probar el Mesías. No había enemigo más poderoso que la muerte para el Hijo de Dios. Ni siquiera satanás fue rival para Cristo. Ni los demonios pudieron hacer temblar al Mesías. Pero la muerte, lo hizo afligir hasta el punto de reconsiderar su futuro próximo. “y les dijo: estoy muy triste. Siento que me voy a morir. Quédense conmigo no se vayan a dormir”[4] luego “Jesús se alejó de ellos, se arrodilló hasta tocar el suelo con la frente, y oró a Dios: «Padre, ¡Cómo deseo que me libres de este sufrimiento! Pero no será lo que yo quiera, sino lo que quieras tú.»[5]

Ahí está Cristo, en el Getsemaní, tratando de evitar lo inevitable. Pero es el único que puede pagar el precio y que puede aplacar la ira eterna de Dios contra el pecado. Su máxima misión no fue sanar a las personas, ni controlar las leyes naturales, ni hacer milagros. Su máxima misión fue derrotar la muerte para siempre y abrir el camino a una nueva vida. Por lo tanto, siendo esto lo más importante, Pablo dice: “Pero lejos esté de mí gloriarme,  sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo,  por quien el mundo me es crucificado a mí,  y yo al mundo.” [6]

Si realmente creyéramos que Jesús venció la muerte y que nos dio la vida eterna como lo dice Juan 3:16; “Porque tanto amó Dios al mundo,  que dio a su Hijo unigénito,  para que todo el que cree en él no se pierda,  sino que tenga vida eterna.” Nos sentiríamos inmortales para enfrentarnos a todo mal de este mundo. Y si vivimos como hijos de Dios como lo dice Juan 1:11-12; “Vino a lo que era suyo,  pero los suyos no lo recibieron. Más a cuantos lo recibieron,  a los que creen en su nombre,  les dio el derecho de ser hijos de Dios.” Viviríamos sin temor a la muerte, para así dirigirnos a cualquier escenario, a favor o en contra, a proclamar la salvación que entrega Dios gratuitamente al hombre por medio de Cristo.

Eso pasó en la vida de Pedro después que su Señor, el tan poderoso muriera en la cruz como un inofensivo cordero de pascua. Pedro y todos los discípulos entendieron que el plan de Dios no era luchar contra el imperio Romano, ni contra los judíos. Por eso después que resucitó el Gran León de Judá, todos los seguidores de Jesús comenzaron a predicar sin temor a ser mártires del nuevo mensaje revolucionario que se extendió por todo el mundo.

Antes de morir Jesús, oró al padre por Pedro para que no desfalleciera su fe en el momento que satanás lo zarandeara. Pero, Jesús no oró por Pedro para evitar la prueba, sino para que su Fe siguiera intacta. También en otra ocasión Jesús le profetizó a Pedro, de qué forma iba a morir, glorificando a Dios. ¿Acaso, no es eso lo que quiere Dios de nosotros? Sabiendo que seremos felices por la eternidad viviendo en un mundo majestuoso y maravilloso, ¿no querrá DIos, que dejemos de pensar en nuestro bienestar para llevar el único mensaje que debe saber el mundo? Ahora podemos entender estas palabras: “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí,  niéguese a sí mismo,  y tome su cruz,  y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida,  la perderá;  y todo el que pierda su vida por causa de mí,  la hallará.”

Por eso es tan importante que leamos la Biblia más de una vez y estudiarla de forma seria. No te dejes engañar por predicadores de la prosperidad, positivistas que no nombran la cruz de Cristo para nada. Si no hablan del sacrificio de Cristo y sus resultados, ni de la fe que soporta el dolor, no son dignos de ser escuchados. Por eso Estudia, escudriña y busca cada día más en las escrituras. Dios es el autor y te ayudará a entender su palabra. Muchas bendiciones.

Les insto a leer el Nuevo testamento de forma urgente!

[1] Mateo 14:28-32

[2] Juan 11:25-26, Nueva Versión Internacional

[3] Mateo 26:38, Biblia Traducción en Lenguaje Actual

[4] Mateo 26:38, Biblia Traducción en Lenguaje Actual

[5] Mateo 26:39,  Biblia Traducción en Lenguaje Actual

[6] Gálatas 6:14, Biblia Reina Valera 1960

Lectura complementaria (Descarga: Clic en imagen del libro)

El mensaje incompleto - image u34%252B1F%2521EVWH7ngw7NLVXIcKIKW2pmYA%252BGl%2521w8rbMsYH%2521BRIAG5OUet9tcq9F2XjffXkZsjELHH1dotzfe59Az2vNK7LiZyZN%252BsBWsKtMX1WWsW1OYzkgsRAdZgmVYczu on http://adulamcrew.clEl mensaje incompleto - image Warren%2BW.%2BWiersbe-Desde%2BLa%2BCruz- on http://adulamcrew.clEl mensaje incompleto - image 1839233_800x on http://adulamcrew.clEl mensaje incompleto - image 978099247910 on http://adulamcrew.clEl mensaje incompleto - image ac01_El_Llamado_del_Evangelio_la_Conversion_Verdadera_1400x on http://adulamcrew.clEl mensaje incompleto - image Screenshot%2B%25288%2529 on http://adulamcrew.clEl mensaje incompleto - image 23973 on http://adulamcrew.cl

Fabian Pavez

 

 

Esta entrada fue publicada en Evangelismo, Jesús, La Biblia, La Cruz de Cristo, La Mejor Noticia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *